Condiciones generales de la tienda en línea

§1 DISPOSICIONES GENERALES

  1. Las presentes Condiciones Generales de la Tienda Online (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan el uso de la Tienda Online, incluyendo, entre otros, la realización y tramitación de pedidos, el uso de la cuenta del Cliente, el procedimiento de reclamación y los derechos relativos al desistimiento del contrato de compraventa.

    2. Los Términos y Condiciones se ponen a disposición del Cliente de forma gratuita en el siguiente enlace: [Enlace para almacenar los Términos y Condiciones] antes de la celebración del Contrato de Venta de forma que el Cliente pueda adquirir, reproducir y almacenar los Términos y Condiciones utilizando el sistema TIC del Cliente.

    3. El Cliente está obligado a cumplir todas las disposiciones de los Términos y Condiciones. Las ventas se realizan sobre la base de la versión actual de estos Términos y Condiciones, es decir, la versión vigente y aceptada por el Cliente en el momento de realizar el pedido.

    4. El contrato para la prestación de servicios electrónicos relacionados con la cuenta del Cliente, tal y como se especifica en estos Términos y Condiciones, se celebra en el momento del registro del Cliente en la Tienda Online, después de que el Cliente haya revisado y aceptado el contenido de estos Términos y Condiciones.

5. Con la celebración del contrato de prestación de servicios electrónicos relacionados con la cuenta del Cliente, el Vendedor se compromete a prestar servicios de forma continuada que permitan al Cliente acceder a su cuenta y utilizar la Tienda Online en toda su extensión sobre la base, dentro y de conformidad con los principios establecidos en las presentes Condiciones Generales.


§2 DEFINICIONES

a) Siempre que en las presentes Condiciones Generales se utilicen los siguientes términos: a. “Vendedor” - se refiere a NEXO54 SL, con domicilio social en c/Alemania 17, 3B, 03003 Alicante, España NIF: B19339027 correo electrónico: spain@ddoctor.com, que gestiona la Tienda Online y vende Productos a través de ella.

b) “Cliente” - una persona física con plena capacidad jurídica o, en los casos previstos por la ley, una persona física con capacidad jurídica limitada, así como una persona jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica pero con capacidad jurídica, que utiliza la Tienda Online, incluso a través de una cuenta creada por el Vendedor en su nombre.

c) “Consumidor” - se refiere a un Cliente que es una persona física y que utiliza la Tienda Online, en particular para realizar compras que no están directamente relacionadas con sus actividades comerciales o profesionales.

d) “Partes” - se refiere colectivamente al Vendedor y al Cliente.

e) “Contrato de compraventa” - se refiere a un contrato a distancia en virtud del cual el Vendedor vende Productos al Cliente de conformidad con las presentes Condiciones.

f) “Tienda en línea” - se refiere a la plataforma en línea www.ddoctor.eu, gestionada por el Vendedor y accesible en www.ddoctor.eu, a través de la cual el Cliente puede adquirir Productos.

g) “Sistema TIC” - conjunto de equipos informáticos y software que garantizan el procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos a través de redes de telecomunicaciones utilizando el tipo adecuado de equipo terminal de telecomunicaciones de conformidad con la Ley de Telecomunicaciones de 16 de julio de 2004 (texto consolidado: Diario de Leyes de 2019, punto 2460, en su versión modificada).

h) “Mercancías” - se refiere a los artículos muebles presentados por el Vendedor en la Tienda Online que pueden ser objeto de un contrato de venta. Las imágenes de los Bienes tienen únicamente fines ilustrativos; por lo tanto, el aspecto real de los Bienes puede variar ligeramente debido a la configuración individual del ordenador del Cliente (por ejemplo, saturación del color, proporciones).

i) “Cuenta de Cliente” - cuenta individual creada para el Cliente como parte de los servicios electrónicos del Vendedor, que permite al Cliente acceder a la Tienda Online y, entre otras cosas, realizar pedidos de forma más cómoda.

j) “Dirección Electrónica” - se refiere a la designación de un sistema TIC que permite la comunicación por medios electrónicos, en particular por correo electrónico.

k) “Precio” - se refiere al valor bruto de la mercancía en PLN, IVA incluido. El precio no incluye los gastos de entrega, que dependen del método de entrega elegido, el valor y el tamaño del Pedido. El coste total del Pedido (es decir, el precio de los Productos junto con cualquier coste adicional, incluida la entrega) se muestra en la Cesta de la Compra antes de que el Cliente realice el Pedido.

l) “Datos personales” - información sobre una persona física identificada o identificable.

m) “Responsable del tratamiento” - el Vendedor que, solo o junto con otros, determina los fines y medios del tratamiento de los Datos Personales.

n) “Términos y Condiciones” - se refiere a este documento.

o) “GDPR” - se refiere al Reglamento General de Protección de Datos, REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DO UE L 2016.119.1 de 4.5.2016).

p) “Pedido” - una declaración de intenciones del Cliente enviada a través de la Tienda Online, en la que se especifica el tipo y la cantidad de Productos solicitados, el método de entrega, el método y el importe del pago, la dirección de entrega y los datos del Cliente, que constituye una oferta para celebrar un contrato de compra entre el Cliente y el Vendedor.


§3 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA TIENDA ONLINE

1. La Tienda Online es operada por el Vendedor.

2. La Tienda Online no está destinada a compras al por mayor. Si un cliente desea adquirir productos en cantidades al por mayor, deberá ponerse en contacto con el Vendedor enviando una solicitud a la dirección electrónica del Vendedor: spain@ddoctor.com. Si un pedido realizado a través de la Tienda Online parece ser de naturaleza mayorista, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar dicho pedido e informará al Cliente bien mediante un mensaje en la Tienda Online o mediante comunicación directa.

3. La información sobre mercancías mostrada en las páginas de la Tienda Online no constituye una oferta en el sentido del Código Civil, sino una invitación a presentar ofertas en el sentido del artículo 71 del Código Civil.

4. La información sobre bienes mostrada en la Tienda Online no garantiza que los bienes estén realmente disponibles en el Vendedor o que un pedido pueda cumplirse.

5. Los bienes presentados en la Tienda Online pueden estar cubiertos por una garantía del fabricante, importador o vendedor válida en Polonia. El periodo de garantía de cada artículo se especifica en su descripción. Las condiciones detalladas de la garantía se especifican en la tarjeta de garantía emitida por el garante.

6. El Vendedor se reserva el derecho a modificar los precios de los artículos presentados en la Tienda Online, a añadir nuevos artículos a la oferta, a retirar artículos de la oferta o a modificar su descripción, así como a realizar promociones en la Tienda Online, en particular de acuerdo con las condiciones de una promoción específica. Dichos cambios no afectarán a la validez o ejecución de los pedidos previamente realizados por el Cliente.

7. El Vendedor proporciona acceso a la Tienda On-Line exclusivamente en línea, a condición de que el Cliente proporcione a sus expensas: a. un equipo informático con un sistema operativo que permita el acceso a Internet, b. una conexión a Internet, c. acceso a una cuenta de correo electrónico personal, y d. un navegador web debidamente configurado y actualizado con «cookies» habilitadas (por ejemplo, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera).

8. Salvo que se indique lo contrario en los Términos y Condiciones, la Tienda Online está disponible para el Cliente 24 horas al día, siete días a la semana.

9. El Vendedor se reserva el derecho de hacer que la Tienda Online no esté disponible temporalmente para el Cliente con el fin de garantizar la seguridad y estabilidad de la Tienda Online a efectos de mantenimiento, reparaciones, resolución de problemas, implementación de ajustes necesarios, cambios y otras acciones similares.

10. El Vendedor se reserva el derecho de modificar la funcionalidad de la Tienda Online, tanto añadiendo nuevas funciones como modificando las ya existentes.

§4 CUENTA DE CLIENTE

1. Para que el Cliente pueda utilizar todas las funcionalidades de la Tienda Online, deberá aceptar los Términos y Condiciones, registrarse para obtener una Cuenta de Cliente gratuita en la Tienda Online y el Vendedor deberá confirmar dicho registro.

2. No es necesario crear una cuenta para realizar un pedido en la Tienda Online.

3. Al registrar una Cuenta de Cliente y aceptar los Términos y Condiciones, el Cliente consiente la prestación de servicios electrónicos para la gestión de la Cuenta de Cliente de conformidad con lo dispuesto en los Términos y Condiciones.

4. Al registrar la Cuenta de Cliente, el Cliente deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña que sólo él conozca. El Cliente debe garantizar la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y, en particular, no debe revelarlos a ninguna persona no autorizada.

5. Para registrar una Cuenta de Cliente, el Cliente deberá: a. cumplimentar el formulario de registro disponible en la Tienda Online; b. rellenar todos los campos marcados con un asterisco como obligatorios; c. aceptar las Condiciones Generales.

6. La información proporcionada en el formulario de registro durante la creación de la Cuenta de Cliente debe ser exacta y relevante para el Cliente.

7. Tras el registro de la Cuenta de Cliente, se enviará una confirmación del registro de la cuenta a la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de registro, solicitando al Cliente que verifique los datos y complete el proceso de registro de la cuenta. En este momento, se celebra un contrato de prestación de servicios electrónicos para la gestión de la cuenta del Cliente y se le da al Cliente acceso a su cuenta de Cliente y la posibilidad de realizar cambios en la información proporcionada durante el registro.

8. El Vendedor puede negarse a aceptar el registro de la Cuenta de Cliente y la celebración del Contrato de Servicios Electrónicos por razones válidas.

§5 ÓRDENES Y SU EJECUCIÓN

1. Los pedidos podrán realizarse a través del formulario de pedido electrónico disponible en la Tienda Online 24 horas al día, 7 días a la semana.

2. El Cliente puede realizar un Pedido después de iniciar sesión en su Cuenta de Cliente o sin Cuenta proporcionando la información necesaria para procesar el Pedido en el formulario de pedido electrónico.

3. Para realizar un Pedido a través de la Tienda Online, el Cliente añade los Productos seleccionados a la cesta de la compra, selecciona el tipo y la cantidad de Productos y hace clic en el botón «AÑADIR AL CARRITO». A continuación, el Cliente sigue las instrucciones que se muestran, incluida la elección del método de entrega y del método de pago. El Cliente realiza el pedido enviando el formulario de pedido electrónico al Vendedor haciendo clic en el botón «Pedido con obligación de pago» (o equivalente). Para realizar un pedido es necesario aceptar previamente las Condiciones Generales. En el Resumen del Pedido, antes de enviarlo al Vendedor, el Cliente recibirá información sobre las principales características de los Productos solicitados, el coste total del Pedido (incluyendo el precio de los Productos seleccionados, los gastos de envío y cualquier cargo adicional).

4. El envío del Pedido por parte del Cliente constituye una oferta al Vendedor para celebrar un contrato de compraventa de los Productos especificados en el Pedido.

5. Una vez realizado el pedido, el Vendedor enviará una confirmación de aceptación del pedido para su ejecución a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. Esta confirmación constituye la aceptación de la oferta por parte del Vendedor, lo que equivale a la celebración del contrato de compraventa entre las partes.

6. El precio indicado en la cesta de la compra en el momento en que el Cliente realiza el pedido es vinculante y definitivo.

7. El Cliente podrá pagar el pedido realizado en la Tienda On-Line de la siguiente forma

1. contra reembolso - en caso de entrega por mensajero o recogida personal de los productos por el Cliente,
2. por adelantado - mediante transferencia bancaria tradicional a la cuenta bancaria del Vendedor (ES 65 0049 4362 1129 1010 5422), o mediante pagos electrónicos y pagos con tarjeta de crédito a través de proveedores de pago electrónico.

8. Antes de efectuar el pago, se informará al cliente del importe que debe abonar, de los métodos de pago disponibles y de los datos del operador de pago. Las normas detalladas para los pagos a través de proveedores de pago electrónico están disponibles en el sitio web del proveedor correspondiente.

9. Para realizar un pago a través de un proveedor de pago electrónico, el Cliente deberá seguir las instrucciones del proveedor de pago, al que será dirigido por la Tienda Online, y completar el pago del pedido realizado sin demora.

10. El Cliente acepta el uso y envío electrónico de facturas en formato PDF, sin necesidad de firma, enviadas a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. El Vendedor enviará la factura electrónicamente inmediatamente después de recibir el pago del Pedido.

11. El Vendedor entrega los Productos únicamente dentro del territorio de España, salvo que se indique lo contrario en la descripción del Producto.

12. Al realizar un pedido, el Cliente elige el método de entrega del Producto. El Producto podrá ser entregado al Cliente

13. por mensajero,
14. por correo español
15. por paquetería
16. por otros métodos indicados directamente en la página web de la Tienda Online.

17. El Vendedor proporciona información sobre el número de días laborables necesarios para la entrega de los productos utilizando un método de entrega concreto en el sitio web de la Tienda Online.

18. Al recibir el envío que contiene el Producto, el Cliente debe comprobar su estado. Si se detecta algún daño o manipulación en el embalaje, se recomienda al Cliente que rellene un informe de daños en presencia de la persona que entrega el Producto. El Cliente deberá enviar inmediatamente el informe de daños y cualquier reclamación relacionada al Vendedor.

19. El Vendedor se reserva un plazo máximo de 30 días para satisfacer el pedido. Si este plazo expira sin cumplimiento, el Cliente podrá cancelar el pedido enviando una declaración de cancelación al Vendedor. En este caso, el vendedor reembolsará inmediatamente todos los pagos efectuados por el consumidor, incluidos los gastos de envío.

20. El vendedor adjuntará a cada pedido entregado un recibo de venta (factura con IVA o recibo fiscal). Si el cliente es sujeto pasivo del IVA y necesita una factura, deberá enviar la información pertinente al vendedor inmediatamente después de la compra, por ejemplo por correo electrónico, facilitando los datos necesarios.

§6 RESCISIÓN Y EXPIRACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS

1. Este apartado no se aplica a los acuerdos de venta, sino únicamente a los acuerdos de prestación de servicios electrónicos para la gestión de la cuenta del Cliente.

2. El Cliente podrá rescindir el contrato de prestación de servicios electrónicos en cualquier momento a través de la tienda en línea. El Vendedor confirmará la rescisión del acuerdo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico del Cliente especificada en su cuenta.

3. El Vendedor tiene derecho a rescindir el acuerdo de servicio electrónico en cualquier momento por causa justificada, con un preaviso de 14 días. El Vendedor rescindirá el acuerdo enviando un aviso a tal efecto a la dirección de correo electrónico del Cliente indicada en la cuenta del Cliente.

4. El Contrato de Servicio Electrónico quedará resuelto en caso de:

a) El fallecimiento o la liquidación del Cliente;

b) La liquidación del Vendedor o el cese de la actividad del Vendedor.

§7 PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1. El Vendedor, como responsable del tratamiento de los datos personales, hace todo lo posible para tomar todas las medidas físicas, técnicas y organizativas para proteger los datos personales contra la destrucción accidental o intencionada, la pérdida accidental, la alteración, la divulgación no autorizada, el uso o el acceso, de conformidad con todas las leyes aplicables, incluido el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

2. El Vendedor utiliza cookies y otras tecnologías similares dentro de la Tienda Online para mejorar la eficiencia y proporcionar al Cliente una mejor funcionalidad de la Tienda Online y una publicidad más personalizada. Si el Cliente no está de acuerdo con el almacenamiento y la recuperación de información en cookies, puede cambiar la configuración de cookies en su navegador de Internet o aplicar una «exclusión voluntaria» a través del proveedor de la solución tecnológica respectiva. Puede encontrar información detallada sobre las tecnologías utilizadas por el Vendedor en la Política de Cookies disponible aquí.

3. Para más información sobre el tratamiento de datos personales por parte del Vendedor, consulte la Política de Privacidad, disponible aquí.

§8 RESPONSABILIDAD

1. El Cliente se obliga a utilizar la Tienda Online de conformidad con el fin para el que está concebida y a abstenerse de cualquier actividad que pueda perturbar su buen funcionamiento.

2. El Cliente tiene prohibido introducir contenidos ilegales en la Tienda Online. El Cliente es plenamente responsable de la exactitud, alcance, integridad, contenido y cumplimiento de los requisitos legales de los datos introducidos y almacenados en su cuenta.

3. En la medida en que lo permita la ley, el Vendedor no se hace responsable de:

a) el bloqueo por parte de los administradores de los servidores de correo que gestionan los mensajes de correo electrónico del Cliente de los mensajes del Vendedor enviados a la dirección electrónica del Cliente, o por la eliminación y el bloqueo de los mensajes de correo electrónico enviados por el Vendedor a través del software instalado en el hardware utilizado por el Cliente;

b) los fallos de funcionamiento de la Tienda Online derivados de circunstancias en las que el hardware, el software o el acceso a Internet del Cliente no cumplan los requisitos técnicos especificados en los Términos y Condiciones;

c) las consecuencias de que el Cliente facilite datos incorrectos o falsos al registrar su cuenta o realizar un pedido.

4. La Tienda Online puede contener enlaces a otros sitios web. El Vendedor no es responsable del contenido, forma o exactitud de la información contenida en estos enlaces. La navegación por el contenido de los enlaces se realiza por cuenta y riesgo del Cliente.

5. El Vendedor se reserva el derecho de colocar contenidos publicitarios en cualquier parte de la Tienda Online en formas utilizadas habitualmente en Internet. El Vendedor no se hace responsable de los contenidos publicitarios colocados en la Tienda Online ni de las posibles reclamaciones de terceros derivadas de los mismos.

6. Sin perjuicio de las disposiciones legales imperativas, en la medida máxima permitida por la ley, la responsabilidad del Vendedor por daños a clientes que no sean consumidores se limitará al importe pagado por dicho cliente al Vendedor por la compra de los bienes correspondientes, independientemente de la fuente o fundamento jurídico de la reclamación, y el Vendedor no será responsable de ningún lucro cesante.

§ 9 DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA

1. El consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compraventa celebrado en un plazo de 14 días a partir de la recepción del pedido, sin necesidad de justificación. Este plazo comienza


a) a partir del momento en que el consumidor o un tercero designado por él, a excepción del transportista, toma posesión de los bienes;

b) si el contrato de venta se refiere a varios bienes entregados por separado, en lotes o en partes, a partir del momento en que el consumidor toma posesión del último bien, lote o parte;

c) si el contrato de venta se refiere a la entrega periódica de bienes durante un período determinado, desde el momento en que el consumidor toma posesión del primer bien;

d) en los demás casos, desde el día en que se celebra el contrato de venta.

2. Para respetar el plazo de desistimiento del contrato de venta, basta con que el consumidor envíe la información relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo.

3. Para ejercer el derecho de desistimiento del contrato de venta, el consumidor deberá enviar una declaración de desistimiento al vendedor, preferiblemente a la dirección electrónica spain@ddoctor.com. Si el consumidor elige esta opción, el vendedor le enviará inmediatamente un acuse de recibo de la información sobre el desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).

4. La declaración de desistimiento del contrato de venta podrá redactarse de la siguiente manera (el uso de la fórmula que figura a continuación no es obligatorio):

Declaración de desistimiento del contrato de venta

Nombre del vendedor: NEXO 54 SL.

Dirección del vendedor: Calle Alemania 17, 3B, 03003, Alicante, España.

Correo electrónico del vendedor: spain@ddoctor.com

Declaración de desistimiento del contrato de venta

Por la presente, yo/nosotros (*) desisto/desistimos del contrato de venta de los siguientes productos: ____________________________________________________

Pedido el (*) / Recibido el (*) ____________________________________

Nombre del consumidor ____________________________________________

Dirección del consumidor: ____________________________________________

Firma(s) del consumidor (sólo para declaraciones en papel) _________________________

Fecha: ___________________________________________________________________

(*) Táchese lo que no proceda.

5. En caso de desistimiento del Contrato de Venta, éste se considerará no celebrado.

6. El vendedor reembolsará todos los pagos recibidos del consumidor en relación con el contrato de venta del que el consumidor ha desistido, incluidos el precio de los bienes y los gastos de entrega. No obstante, en lo que respecta al reembolso de los gastos de entrega, el vendedor sólo está obligado a reembolsar el coste del método de entrega ordinario y más barato ofrecido por el vendedor. Los costes directos asociados a la devolución de los bienes resultantes del desistimiento del consumidor del contrato de compraventa correrán a cargo del consumidor.

7. El Vendedor reembolsará cualquier pago recibido del Consumidor, incluido el precio de los Bienes y los gastos de entrega, inmediatamente y a más tardar 14 días después de la recepción de la notificación de desistimiento del Consumidor, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 8 siguiente. El reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago utilizado por el Consumidor, salvo que el Vendedor y el Consumidor acuerden otra cosa.

8. El Consumidor que desista del contrato de compraventa está obligado a devolver los bienes al Vendedor inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de desistimiento. Para cumplir el plazo, basta con enviar la mercancía antes de que venza el plazo. Las mercancías devueltas deben estar en un estado que no exceda de lo necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de las mercancías. El Vendedor podrá retener el reembolso del pago de las Mercancías hasta que se reciban las Mercancías o hasta que el Vendedor reciba una prueba de su devolución, según qué condición se cumpla primero.

9. El derecho de desistimiento no se aplicará al consumidor en el caso de contratos de compraventa

a) cuando el objeto del contrato sea un artículo no prefabricado fabricado conforme a las especificaciones del consumidor o diseñado para satisfacer sus necesidades individuales;

b) cuando el objeto del contrato sea perecedero o tenga un periodo de conservación corto;

c) cuando el objeto del contrato se entregue en un estado que no sea conforme con el contrato; cuando el objeto del contrato se entregue en un estado que no sea conforme con el contrato. cuando los bienes se entreguen en un embalaje precintado que, por razones sanitarias o de higiene, no pueda devolverse una vez abierto el embalaje;

d) cuando los bienes consistan en artículos que, por su naturaleza, no puedan separarse de otros bienes una vez entregados;

e) cuando los bienes sean sonoros o tengan un plazo de conservación corto; o cuando los bienes consistan en grabaciones sonoras o visuales o programas informáticos entregados en envases precintados, si el envase se ha abierto después de la entrega

f) para el suministro de diarios, publicaciones periódicas o revistas, salvo en el caso de los contratos de suscripción;

g) para el suministro de contenidos digitales no almacenados en un soporte físico, si la ejecución del contrato ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que finalice el periodo de desistimiento y después de que el comerciante haya informado al consumidor de la pérdida del derecho de desistimiento.

10. Los derechos del consumidor a los que se refiere este artículo 9 también se aplican a un cliente que sea una persona física y que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, siempre que el contrato no tenga carácter profesional para dicha persona, según determine la naturaleza de la actividad empresarial que desarrolla, tal y como se especifica en el Registro Central e Información de la Actividad Empresarial (CEIDG).

§10 DEFECTOS DEL PRODUCTO. RECLAMACIONES.

  1. El Vendedor está obligado a entregar al Cliente un Producto libre de defectos.


  1. El Vendedor es responsable ante el Cliente en virtud de la garantía de los defectos físicos o jurídicos del Producto adquirido por el Cliente. En el caso de ventas a no consumidores, no se aplican las disposiciones de los artículos 556-576 del Código Civil, incluidos los artículos 5564 y 5565.


  1. El consumidor tiene derecho a exigir una reducción del precio, la eliminación del defecto, la sustitución del producto defectuoso por uno nuevo o la rescisión del contrato de venta. Este derecho también se aplica a un cliente que sea una persona física y que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, siempre que el contrato no tenga carácter profesional para dicha persona, según determine la naturaleza de la actividad empresarial que desarrolla, tal y como se especifica en el Registro Central e Información de la Actividad Empresarial (CEIDG).


  1. El Cliente podrá presentar reclamaciones e información relacionadas con el incumplimiento o la ejecución incorrecta del Contrato de Venta por parte del Vendedor, incluidos los defectos del Producto, o la prestación de los Servicios de cualquier forma, incluida, entre otras, por vía electrónica a la dirección de correo electrónico del Vendedor spain@ddoctor.com o por correo postal a la dirección del Vendedor: NEXO 54 SL, calle Alemania 17, 3B, 03003, Alicante, España. Con el fin de garantizar una tramitación eficaz de la reclamación, ésta deberá contener



a. los datos del denunciante (nombre y apellidos / razón social y dirección, dirección de correo electrónico)

b. una descripción del hecho que da lugar a la reclamación;

c. las expectativas del Cliente en cuanto a la resolución de la reclamación;

d. el justificante de compra si la reclamación se refiere al producto solicitado.

5. En el caso de reclamaciones relativas a Productos defectuosos, el Cliente está obligado a entregar el Producto defectuoso en la dirección del Vendedor. En caso de tratarse de un consumidor, los gastos de entrega correrán a cargo del vendedor.

6. El Vendedor responderá a la reclamación del Cliente en un plazo de 14 (catorce) días naturales a partir de la recepción de una reclamación completa e informará al Cliente de los siguientes pasos a seguir para resolver la reclamación.

7. Si la reclamación se resuelve a favor del Cliente, el Vendedor correrá con los gastos de sustitución o reparación del Producto.

8. Se notificará al Cliente la resolución de la reclamación mediante correspondencia electrónica a la dirección de correo electrónico facilitada en la presentación de la reclamación.

§11 DISPOSICIONES FINALES

1. Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor el 01.12.2024.

2. El Vendedor se reserva el derecho de modificar unilateralmente las disposiciones de las presentes Condiciones Generales sin estar obligado a justificar los motivos de dichos cambios, comprometiéndose asimismo a informar al Cliente de cualquier modificación de las Condiciones Generales mediante la publicación de la versión actualizada en el enlace web a las Condiciones Generales de la Tienda. Los cambios en los Términos y Condiciones no afectarán a los pedidos realizados por el Cliente antes de que los cambios entren en vigor - dichos pedidos se ejecutarán de conformidad con los Términos y Condiciones vigentes en el momento en que se realizó el pedido.

3. Las modificaciones de las Condiciones Generales entrarán en vigor 7 días después de que su contenido esté disponible en el enlace del sitio web a las Condiciones Generales de la Tienda. Si el Cliente no acepta la nueva versión de los Términos y Condiciones, está obligado a informar al Vendedor, lo que dará lugar a la terminación del contrato de prestación del servicio de la cuenta del Cliente de conformidad con lo dispuesto en el § 6 de estos Términos y Condiciones.

4. Los asuntos no regulados por estos Términos y Condiciones se regirán por las disposiciones pertinentes de la legislación polaca, en particular las disposiciones de la Ley de 23 de abril de 1964, el Código Civil (texto consolidado, Diario de Leyes 2020, punto 1740, en su versión modificada) y las disposiciones de la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre los Derechos del Consumidor (Diario de Leyes 2020, punto 287, en su versión modificada).

5. Los litigios derivados de la ejecución del Contrato de compraventa se resolverán de forma amistosa. Si las partes, que son empresarios, no llegan a una solución amistosa en un plazo de 60 días a partir de la fecha de presentación de la reclamación, el tribunal con jurisdicción sobre el domicilio social del Vendedor será competente para la resolución definitiva del litigio.

6. El Vendedor informará al Cliente consumidor de la posibilidad de utilizar métodos extrajudiciales para la resolución de quejas y reclamaciones. Entre ellos se incluyen, en particular: a. El Tribunal Arbitral Permanente de Consumo que funciona en la Oficina de Protección de los Consumidores. b. Los procedimientos de mediación destinados a resolver amistosamente un litigio entre el Cliente y el Vendedor, llevados a cabo ante el Inspector Regional de la Oficina de Protección de los Consumidores. c. La asistencia para resolver un litigio entre el Cliente y el Vendedor, prestada por el Defensor del Consumidor del Distrito (Municipal) correspondiente o una organización social entre cuyas funciones estatutarias se incluya la protección de los consumidores. d. La Plataforma de Resolución de Litigios en Línea para resolver litigios entre consumidores y empresas a nivel de la UE (Plataforma ODR), disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.