POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La protección de la privacidad de nuestros usuarios es muy importante para nosotros. Por ello, se garantiza a los usuarios del sitio web ddoctor.es (en adelante, la Tienda Online) los más altos estándares de protección de la privacidad. NEXO 54 SL, como responsable del tratamiento, garantiza la seguridad de los datos personales facilitados por los Usuarios.
Teniendo en cuenta lo anterior y los requisitos introducidos por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos, RGPD) (DO UE L 2016, 119, p. 1) (en adelante, RGPD), NEXO 54 SL ha adoptado la presente Política de Privacidad para garantizar la seguridad de los datos personales.
Esta Política de Privacidad define los principios de tratamiento y protección de los datos personales facilitados por los Usuarios en relación con su uso de la Tienda Online y otros sitios web, comunicaciones y servicios relacionados.
Un Usuario es cualquier persona cuyos datos se procesan mientras utiliza la Tienda Online y otros sitios web, comunicaciones y servicios relacionados (en lo sucesivo, el Usuario).
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en la Tienda Online es NEXO 54 SL, calle Alemania 17, 3B, 03003, Alicante, NIF: B19339027 (en lo sucesivo, el Responsable del Tratamiento).
En la medida necesaria para cumplir el contrato entre el Usuario y el Administrador, así como para llevar a cabo las acciones solicitadas por el Usuario y cumplir con las obligaciones legales del Administrador, el procesamiento de los datos personales del Usuario se lleva a cabo sobre la base de las disposiciones legales, es decir, las letras b) y c) del apartado 1 del artículo 6 del GDPR, sin necesidad del consentimiento del Usuario para el procesamiento de sus datos personales. En otros casos, el suministro de datos personales es voluntario. No obstante, en los casos en que el Usuario consienta el tratamiento de sus datos personales únicamente con fines de marketing, el suministro de datos personales es voluntario, pero la denegación o retirada del consentimiento impedirá al Administrador informar al Usuario sobre nuevas ofertas y descuentos.
I. CONSENTIMIENTO DEL USUARIO
Al utilizar la Tienda Online, el Usuario consiente que el Administrador recopile, utilice y revele información personal y no personal de conformidad con la presente Política de Privacidad. No obstante, el Usuario tiene control sobre cómo se utilizan y comparten sus datos, tal y como se detalla en la Sección V de esta Política de Privacidad titulada «Derechos del Usuario».
En caso de tratamiento de datos personales basado en el consentimiento del Usuario, éste tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento realizado sobre la base del consentimiento previo a su retirada. El Administrador informará al Usuario de la posibilidad de retirar su consentimiento antes de que éste dé su consentimiento.
Si se produce un cambio en esta Política de Privacidad y el Usuario continúa utilizando la Tienda Online, esta acción se considerará como la aceptación por parte del Usuario de los términos actualizados de la Política de Privacidad.
II. DATOS PERSONALES TRATADOS POR EL ADMINISTRADOR
1. Métodos de recogida de datos personales
a. Datos personales recogidos directamente del Usuario
El Administrador recoge los datos personales de dos maneras. El primer método consiste en recoger los datos personales directamente del Usuario mediante
Enviando un mensaje a través del formulario de contacto de la Tienda Online,
Creando una cuenta de cliente en la Tienda Online
Realizando un pedido de bienes o servicios en la Tienda Online,
poniéndose en contacto con el Administrador para solicitar asistencia técnica, presentar una reclamación o para otros fines.
b. Datos personales recabados de otras fuentes El Administrador también recaba datos personales de otras fuentes que no son directamente del Usuario, incluyendo
registrando el uso de la Tienda Online por parte del Usuario a través de cookies y otras tecnologías, y recibiendo informes de errores o datos de uso del software que se ejecuta en el dispositivo del Usuario,
de socios con los que el Administrador ofrece bienes y servicios o realiza actividades conjuntas de marketing.
2. El alcance de los datos personales recogidos por el Administrador
puede variar en función de la finalidad del tratamiento de los datos. Los datos personales y no personales recogidos por el
Administrador pueden incluir los siguientesNombre de usuario,
Nombre y apellidos / razón social / nombre y apellidos del Contratista o nombres de los
Contratistas que operan como sociedad civil,
Dirección postal,
Número de teléfono,
dirección de correo electrónico,
NIF (Número de Identificación Fiscal),
Dirección IP del ordenador,
Información de pago si el usuario realiza una compra en la Tienda Online,
Información contenida en cookies y tecnologías similares sobre la interacción del Usuario con la tienda online del Administrador.
Además, el Administrador recopila datos relativos al contenido de los archivos y mensajes del Usuario cuando es necesario para cumplir con un pedido, proporcionar servicio de cuenta de cliente, incluida la recopilación de: el asunto y el contenido de los mensajes de correo electrónico, texto u otro contenido de mensajes instantáneos, grabaciones de mensajes de audio y vídeo, grabaciones de audio y transcripciones de mensajes de voz recibidos o dictados por el Usuario.
El Administrador también recopila información proporcionada por el Usuario, incluidas opiniones y valoraciones de bienes y servicios, e información proporcionada para obtener asistencia técnica. En caso de contacto, el Administrador también recoge el contenido del mensaje.
III. MODO DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS - FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES POR EL ADMINISTRADOR
La forma en que el Administrador procesa los datos personales del Usuario depende de la medida en que el Usuario utiliza la Tienda Online.
1. Pedidos, cuenta de cliente (ejecución del contrato)
Si el Usuario decide realizar un pedido de bienes o servicios ofrecidos en la Tienda Online, el Administrador procesará los datos personales del Usuario en la medida necesaria para celebrar el contrato de venta o prestación de servicios y para garantizar la correcta ejecución del contrato celebrado con el Usuario. Si el Usuario crea una cuenta de cliente en la Tienda Online, el Administrador utilizará los datos personales del Usuario para la correcta ejecución del contrato electrónico de servicios, incluyendo la autenticación y autorización de acceso a la cuenta de cliente.
2. Comunicación (ejecución del contrato, interés legítimo del Administrador)
El Administrador utiliza los datos personales del Usuario para comunicarse con él de forma personalizada. Dicha comunicación incluye el envío de mensajes de correo electrónico, la colocación de avisos en sitios web y otros medios en el marco de la tienda en línea y el servicio de cuenta de cliente, incluidos los mensajes de texto y las notificaciones push. El contenido comunicado está relacionado con los bienes y servicios ofrecidos, como la disponibilidad del servicio, su uso, la seguridad de los datos personales, actualizaciones de la red, recordatorios y también ofertas sugeridas por el Administrador.
La comunicación con el Usuario también está relacionada con el servicio de atención al cliente. La información personal se utiliza para ayudar al Usuario, resolver problemas y responder a reclamaciones.
El Administrador también utiliza los datos personales del Usuario para permitirle hacer comentarios sobre las actividades de la Tienda Online, sus servicios y los bienes del Administrador.
3. Publicidad (consentimiento, interés legítimo del Administrador)
El Administrador utiliza los datos personales del Usuario para proporcionarle publicidad personalizada, si el Usuario ha dado su consentimiento para tales actividades o si se ha establecido una relación comercial entre el Administrador y el Usuario. Estos anuncios se refieren tanto a las ofertas del Administrador como a las de las empresas que cooperan con el Administrador.
Los anuncios presentados al Usuario se adaptan individualmente (la denominada «elaboración de perfiles») utilizando
Datos proporcionados directamente por el Usuario,
datos recogidos del uso de la tienda online por parte del Usuario,
datos proporcionados por tercero,
datos obtenidos de tecnologías publicitarias como cookies,
señales de navegación, píxeles, etiquetas publicitarias e identificadores móviles.
El Administrador no compartirá la información personal del Usuario con terceros anunciantes o redes publicitarias sin el consentimiento del Usuario. Sin embargo, si el Usuario hace clic en el anuncio mostrado, el anunciante será informado de esta acción.
4. Mejora de la tienda online (interés legítimo del Administrador)
El Administrador utiliza los datos personales del Usuario para actividades analíticas y estadísticas destinadas a la mejora continua de la Tienda Online, los bienes y servicios ofrecidos por el Administrador, proporcionando mejores soluciones, añadiendo nuevas características y ampliando las posibilidades.
Los datos personales del Usuario también son utilizados por el Administrador para estudios de mercado, encuestas de opinión pública y análisis económicos con el fin de mejorar continuamente la Tienda Online.
5. Seguridad (interés legítimo del Administrador)
El Administrador utiliza los datos personales del Usuario para controlar, prevenir, detectar y combatir el fraude y el abuso, para proteger a otros usuarios de dicho abuso y para garantizar la seguridad de la red y de la información. Si existe una sospecha razonable de delito, los datos personales del Usuario se utilizarán para investigar la posible comisión de un delito u otras infracciones de esta Política de Privacidad por parte de personas no autorizadas.
6. Búsqueda de reclamaciones (interés legítimo del Administrador)
Si el Usuario opta por utilizar la Tienda Online, en particular mediante la creación de una cuenta de cliente o la realización de un pedido de bienes o servicios, el Administrador podrá tratar los datos personales del Usuario con el fin de perseguir cualquier reclamación derivada de la actividad comercial, así como para analizar posibles infracciones de las condiciones de uso de la Tienda Online.
7. Documentación fiscal (cumplimiento de obligaciones legales)
Si el Usuario realiza un pedido de bienes o servicios a través de la Tienda On-Line, el Administrador tratará los datos personales del Usuario con el fin de mantener la documentación fiscal y liquidar las cuentas relacionadas con los pedidos ejecutados.
IV. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES POR PARTE DEL ADMINISTRADOR
Los datos personales del Usuario son o pueden ser comunicados a las siguientes categorías de destinatarios
1. Entidades que prestan determinados servicios en el proceso de venta, tales como proveedores de servicios de mensajería/correos, entidades de pago que facilitan los pagos realizados por los Usuarios por los pedidos realizados de bienes o servicios.
2. Proveedores de servicios de publicidad o marketing, en el caso de comercialización directa de servicios propios del Administrador.
3. Proveedores de servicios jurídicos y de consultoría, así como entidades que asisten al Administrador en la persecución de reclamaciones vencidas (en particular, bufetes de abogados, empresas de cobro de deudas).
4. Entidades que tratan datos personales por cuenta del Administrador, como proveedores de servicios técnicos que gestionan la infraestructura técnica necesaria para el funcionamiento de la tienda online.
5. Entidades que tienen derecho a recibir datos en virtud de la legislación aplicable, como tribunales o autoridades policiales, cuando lo soliciten basándose en la base jurídica pertinente.
V. DERECHOS DEL USUARIO
El Usuario tiene derecho a controlar sus datos personales mediante la toma de decisiones relativas a la divulgación de determinados datos personales, incluida la selección de la configuración de privacidad. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que, en tales casos, es posible que no pueda utilizar plenamente determinadas funciones de la Tienda Online o servicios ofrecidos por el Administrador.
Si el Usuario desea ejercer sus derechos como interesado, puede ponerse en contacto con el Administrador enviando un correo electrónico a info@ddoctor.eu. Algunos derechos pueden ejercerse a través de la cuenta del Usuario en la Tienda Online.
1. Derecho de acceso a los datos
El Usuario tiene derecho a obtener del Administrador confirmación de si se están tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, derecho a acceder a los detalles del tratamiento, incluyendo, en particular, los fines del tratamiento y las categorías de datos tratados.
El Usuario también tiene derecho a obtener una copia de los datos personales que están siendo procesados.
2. Derecho de rectificación de datos
El usuario tiene derecho a rectificar cualquier dato personal que sea inexacto. Tiene derecho a solicitar que se sustituyan, completen o supriman los errores, defectos e inexactitudes de los datos que le conciernan.
Los datos que deben rectificarse no pueden ser inexactos. En otras palabras, el usuario no podrá solicitar que se sustituyan o completen los datos existentes que contengan información inexacta.
En los casos en que los datos personales tratados estén incompletos, el usuario podrá presentar una declaración complementaria para completarlos. Dicha declaración podrá presentarse en cualquier forma, incluida la electrónica.
3. Derecho de supresión (derecho al olvido)
El Usuario tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias
1. Los datos personales del Usuario ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
2. El Usuario ha retirado el consentimiento en el que se basa el tratamiento y no existe otra base jurídica para el tratamiento.
3. El Usuario se opone al tratamiento de sus datos personales.
4. Los datos personales han sido tratados de forma ilícita.
5. Los datos personales deban suprimirse para cumplir una obligación legal en virtud del Derecho de la Unión o del Derecho del Estado miembro al que esté sujeto el responsable del tratamiento.
6. Los datos personales se han recogido en relación con la prestación de servicios de la sociedad de la información.
El derecho al olvido sólo se aplica al Usuario si ejerce su derecho de supresión y sólo en los casos en que sus datos personales hayan sido hechos públicos por el Administrador.
4. Derecho a limitar el tratamiento
El Usuario tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en los siguientes casos
1. El Usuario impugna la exactitud de los datos personales, durante un período que permita al Administrador verificar la exactitud de los datos.
2. El tratamiento es ilícito y el Usuario se opone a la supresión de sus datos personales, solicitando en su lugar la limitación de su uso.
3. El Administrador ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el Usuario los necesite para el reconocimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
4. El Usuario se haya opuesto al tratamiento - hasta que se determine si los motivos legítimos para el tratamiento por parte del Administrador prevalecen sobre la oposición del Usuario.
En caso de limitación del tratamiento, el Administrador sólo podrá tratar los datos personales, salvo para su conservación, en los siguientes casos
1. con el consentimiento del Usuario
2. para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales
3. para proteger los derechos de otra persona física o jurídica 4. por motivos importantes de interés público de la Unión o del Estado miembro.
5. Derecho a la portabilidad de los datos
El Usuario tiene derecho a obtener los datos personales facilitados al Administrador en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. El Usuario también tiene derecho a transferir estos datos a otro Administrador.
El Usuario también puede solicitar que sus datos personales sean transferidos directamente del Administrador a otro Administrador, si es técnicamente factible.
6. Derecho de oposición
El usuario tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación particular:
En interés público, en el ejercicio del poder público conferido al responsable del tratamiento.
Al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, incluida la elaboración de perfiles, si está relacionado con la mercadotecnia directa.
A los fines legítimos del administrador.
El procedimiento de examen de la oposición y todas las comunicaciones son gratuitos y el Usuario puede presentar su oposición por vía electrónica.
7. Derecho a presentar una reclamación
El Usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad Europea de Protección de Datos (UODO), en particular en el Estado miembro en el que el Usuario tenga su residencia habitual, su lugar de trabajo o en el que haya tenido lugar la presunta infracción.
VI. Cookies y otras tecnologías utilizadas por el Administrador
El Administrador utiliza cookies y otras tecnologías similares para proporcionar un servicio óptimo durante la visita del Usuario a la Tienda Online, permitir un acceso más rápido y sencillo a la información, ofrecer funcionalidades mejoradas y con fines de marketing y remarketing (incluyendo las acciones analíticas necesarias y la creación de perfiles de marketing basados en la actividad del Usuario en páginas específicas de la Tienda Online).
Las cookies son fragmentos de archivos de texto correspondientes a peticiones HTTP enviadas al servidor del Administrador. La Tienda On-Line también utiliza otras tecnologías disponibles que permiten almacenar información en la caché del navegador (almacenamiento de sesión, almacenamiento local), así como la inclusión de fragmentos de código de herramientas analíticas proporcionadas por terceros que permiten almacenar cookies en los dominios de estos servicios.
La información almacenada o a la que se accede en las cookies no conlleva cambios en la configuración del dispositivo del usuario ni del software instalado en él. La información contenida en las cookies y tecnologías similares se considera datos personales sólo en conjunción con otros datos personales disponibles sobre un Usuario en particular.
Si el Usuario no está de acuerdo con el almacenamiento y la recepción de información en cookies o tecnologías similares, puede cambiar las normas relativas a las cookies a través de la configuración de su navegador o utilizar la opción de exclusión voluntaria en el sitio del Proveedor. La información detallada sobre las tecnologías utilizadas por el Administrador está disponible en la Política de Cookies.
VII. Otra información importante
1. Protección de la seguridad de los datos
El Administrador adopta diversas medidas para garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios. El uso seguro de los servicios prestados está garantizado por los sistemas y procedimientos establecidos para proteger los datos contra el acceso y la divulgación no autorizados. Además, los sistemas y procedimientos utilizados por el Administrador se supervisan periódicamente para detectar cualquier amenaza potencial. Los datos personales recogidos por el Administrador se almacenan en sistemas informáticos estrictamente limitados al personal autorizado.
2. Almacenamiento de datos personales
Conservación de datos personales El periodo de conservación de los datos personales puede variar para los distintos usuarios en función de la finalidad para la que se traten los datos. El Administrador almacena los datos personales durante el tiempo necesario para alcanzar los fines específicos, es decir
Para fines analíticos y estadísticos: Durante el tiempo necesario para alcanzar los objetivos relacionados con el funcionamiento y desarrollo eficaz de la Tienda On-Line.
Para la realización de pedidos y la prestación de servicios al Usuario: Durante la vigencia del contrato y el plazo de prescripción de reclamaciones.
Por imperativo legal: Para el mantenimiento de la documentación fiscal y para la ejecución de los contratos.
Con fines de marketing: Mientras dure la relación comercial con el Usuario, salvo que éste se haya opuesto previamente al tratamiento para estos fines.
Una vez transcurrido el plazo necesario para el tratamiento, los datos sólo podrán ser tratados para garantizar la seguridad de las reclamaciones o la defensa frente a las mismas, y posteriormente sólo en la medida exigida por la legislación aplicable.
Los datos personales de los usuarios se almacenarán en la base de datos del Administrador, donde se adoptarán las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de los datos tratados, de conformidad con los requisitos legales. Sólo el Administrador tiene acceso a la base de datos.
3. Cambios en la política de privacidad
Con el fin de actualizar la información contenida en esta Política de Privacidad y garantizar su conformidad con la legislación aplicable, esta Política de Privacidad podrá ser modificada. Siempre que se modifique el documento, se revisará la fecha de la actualización y se colocará al principio de la Política de Privacidad. Los usuarios serán notificados de cualquier cambio material a través de un aviso en el sitio web de la Tienda Online o directamente. Con el fin de mantenerse informado sobre los métodos de protección de datos personales, el Administrador recomienda a los Usuarios consultar regularmente la Política de Privacidad.
4. Información de contacto
En caso de dudas relativas a la protección de datos personales o en caso de preguntas relacionadas con la presente Política de Privacidad, el Usuario podrá ponerse en contacto con el Administrador por correo electrónico en la dirección spain@ddoctor.com o por correo postal en la siguiente dirección:
NEXO 54 SL, calle Alemania 17, 3B, 03003, Alicante, España.